Mi nombre es Lucía Carrero. Llevo más de 25 años viviendo de y con las palabras, principalmente en televisión, donde desarrollo mi profesión desde 1997 y donde he hecho de todo, desde redacción a dirección, pasando por reporterismo, algo de producción y mucho mucho guión. Guión con tilde, única contraria que me permito llevarle a la RAE, pero es que ¡ay! me resisto a quitarle el acento a algo que, para mí, lo lleva en su ADN.
Además de haber participado en una veintena de programas de televisión –algunos de los cuales también he cocreado–, he trabajado como ‘escritora fantasma’ en varios libros biográficos, tanto de personajes célebres como de personas anónimas; he revisado y pulido un musical de éxito; he traducido de inglés a castellano la última temporada de una serie de televisión y, cómo no, he escrito y leído en las bodas de todos mis amigos. De todas mis experiencias, la más emocionante fue la de retratar a mi padre en su funeral.
Creo en las personas y en las buenas acciones. Sé por experiencia que son infinitamente más numerosas que las malas, pero también más discretas y nada morbosas. Y por supuesto creo en el poder de la palabra. De estas creencias nace Yoteloescribo, un lugar en el que poder elegir libremente el mensaje que quiero ayudar a construir. Estoy aquí para ti, con una sola condición: los proyectos con los que me comprometo están enfocados en construir, nunca en destruir.
Mis últimos trabajos en televisión son En la tuya o en la mía (TVE 1), Mi casa es la tuya (Telecinco) y Todo es Mentira (Cuatro). En el programa de Bertín he escrito desde su inicio, en 2015, todos los prólogos y epílogos (es decir, los textos leídos por él que abren y cierran el programa), y en el de Risto soy una de los cinco guionistas de plató desde febrero de 2020.